Una nueva forma de hacer congresos y eventos, con Albert Planas CEO en NEBEXT

Cómo aprovechar los congresos y eventos para hacer networking y generar oportunidades

Los congresos y eventos son una excelente oportunidad para hacer networking y establecer contactos que pueden generar nuevas oportunidades para tu negocio. Sin embargo, no siempre es fácil aprovechar al máximo estos encuentros y puede ser abrumador para algunos asistentes. Aquí te compartimos algunos consejos para sacar el mayor provecho de estos eventos y generar oportunidades de negocio:

  1. Investiga los asistentes y ponentes: Antes del evento, investiga quiénes serán los asistentes y ponentes. Revisa sus perfiles en redes sociales y si es posible, envíales un mensaje para presentarte y expresar tu interés en conocerlos en el evento.


  2. Prepara tu discurso: Prepara una breve presentación de tu negocio y tus objetivos para el evento. Esto te ayudará a ser más eficiente al momento de explicar lo que haces a los asistentes.


  3. Sé proactivo: No esperes a que los demás se acerquen a ti. Sé proactivo y acércate a los demás para establecer contacto. Pregunta acerca de sus negocios, sus objetivos y ofrece tu ayuda si es posible.


  4. Lleva tarjetas de presentación: Asegúrate de llevar contigo tarjetas de presentación y asegúrate de intercambiarlas con las personas que te interesen aún funciona.


  5. Participa en actividades y talleres: Las actividades y talleres son excelentes oportunidades para conocer gente con intereses similares. Participa en ellas y comparte tus ideas con los demás.


  6. Usa las redes sociales: Usa las redes sociales para seguir la conversación en línea. Usa el hashtag del evento y etiqueta a las personas que conociste en el evento. Esto te permitirá mantener el contacto y fortalecer las relaciones establecidas.


  7. Haz seguimiento: Después del evento, asegúrate de hacer seguimiento a las personas que conociste. Envíales un correo electrónico o un mensaje en redes sociales para agradecerles por el tiempo que pasaron juntos y ofrece tu ayuda en caso de que puedas ser útil.


En resumen, los congresos y eventos son una oportunidad excelente para hacer networking y establecer relaciones valiosas para tu negocio. Prepara tu estrategia con anticipación, sé proactivo y participa en todas las actividades posibles para sacar el mayor provecho de estos eventos.

Episodios sugeridos

Para no perderte ninguno.

Ver todos

Ver todos

Facturar 50 millones de euros teniendo una flota de 22 mil motos, una historia contada por Timo Buetefisch CEO en Cooltra

De crear una fintech desde 0 hasta ser comprados por un banco por 120 millones, la historia de Kantox contada por Philippe Gelis

La historia de El Rincón del vago, narrada en primera persona por su fundador Javier Castellanos Ep.276

Emprender es duro pero da sus frutos

Encuentra la mejor hipoteca en un solo clic, la historia de Colibi contada por Stefano

Revolución Hipotecaria por pujas

El reto de reducir la huella de carbono en las empresas, una historia contada por Juanjo Mestre CEO en Dcycle

Redefine la Sostenibilidad Empresarial con datos

Ser paciente para tener un negocio que, en 8 años, ya factura 18 millones, la historia de Smileat narrada por Alberto Jiménez

El crecimiento lento da resultados

Creando la mejor tarta de queso del mundo, una historia de Nacho y Javier fundadores de Montchis

Desde una foto viral hasta la creación de la mejor tarta de queso del mundo

De Vender +200 Mil Rosas a Estudiantes a Transformar Espacios con Plantas de Plástico, La Inspiradora Historia de Blaine Narrada por Óscar Gallego

Entre Pétalos y Negocios: La Travesía Creativa de Óscar Gallego

El Renacimiento después de la quiebra con una multitud de Inversores, la historia real de Jorge Oliveros del Castillo

Tras las Sombras de las Startups hasta la Luz de Wolly

Haz que las cosas merezcan la pena, la aventura como emprendedor de Nacho Rodés

De pionero en el mundo digital a emprendedor

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!