Una marca dedicada al entretenimiento y los eSports, Diego Soro CSO en Team Heretics

El negocio de los eSports

Los eSports han experimentado un aumento en su popularidad en los últimos años y se han convertido en una industria con un gran potencial de crecimiento. Los clubes de eSports están diversificando sus operaciones más allá de las competiciones de videojuegos y se están transformando en grandes canales de entretenimiento y una forma innovadora de acercarse a sus fans, especialmente entre la generación Z.

¿Qué son los eSports?

Lo conocemos como competiciones deportivas. Se puede comparar las competiciones de deportes electrónicos con los deportes convencionales: fútbol, baloncesto…

Se transmiten directos de competiciones, se realizan torneos en línea que pueden durar días y semanas, se organizan eventos a los que se puede asistir para ver a los jugadores competir en persona… Como ves, son muchas las formas en las que se manifiesta este deporte electrónico.

Hay muchos juegos en los que se puede competir con equipo:

  • Dota 2

  • League Of Legends

  • Fornite

  • Fifa

Este tipo de videojuegos son capaces de mover masas de aficionados que consumen este tipo de entretenimiento.

La industria de las competiciones de deporte electrónico mueve unos 27 millones de euros anualmente, cifra que van aumentando y hay aun un potencial mercado en alza.

¿De dónde sale todo este dinero?

La categoría de videojuegos en Twitch, la plataforma de streaming líder, la categoría más consumida son los videojuegos. Streamers como TheGref, Ibai entre otros, son seguidos por millones de espectadores que dedican parte de su tiempo libre a consumir su contenido. Esa tipos de audiencias es muy seductora para las marcas que llegan a acuerdos publicitarios con estos creadores de contenidos.

YouTube es otra plataforma en la que aquellos que más suscriptores recogen tienen como categoría principal los videojuegos.

Los sponsors es una de la fuentes más recurrentes de estos equipos de esta industria a través de sus múltiples formas: product placement, anuncios antes, después y durante las emisiones, patrocinios, colaboraciones…

De hecho, durante los torneos y las competiciones, se hacen incluso pequeñas inserciones publicitarias en los elementos del videojuego en cuestión.

Por otro lado, están las suscripciones del público y las compras de entradas para los torneos, aun siendo módicos precios, al ser una industria consumida por millones de personas, la suma acaba siendo realmente significativa.

Ya la máxima liga esta dando dinero a su equipos para ser competitivos.

Crear marca y comunidad y alcanzar comparar todo tipo de productos de la marca desde camisetas a experiencias gamings o encuentros de estos creadores y jugadores con sus fans en los hubs.

En conclusión es un mercado al que no hay que perder de vista y en el podcast tenemos un ejemplo real de uno de los equipos más grandes de Europa Team Heretics.

Episodios sugeridos

Para no perderte ninguno.

Ver todos

Ver todos

Facturar 50 millones de euros teniendo una flota de 22 mil motos, una historia contada por Timo Buetefisch CEO en Cooltra

De crear una fintech desde 0 hasta ser comprados por un banco por 120 millones, la historia de Kantox contada por Philippe Gelis

La historia de El Rincón del vago, narrada en primera persona por su fundador Javier Castellanos Ep.276

Emprender es duro pero da sus frutos

Encuentra la mejor hipoteca en un solo clic, la historia de Colibi contada por Stefano

Revolución Hipotecaria por pujas

El reto de reducir la huella de carbono en las empresas, una historia contada por Juanjo Mestre CEO en Dcycle

Redefine la Sostenibilidad Empresarial con datos

Ser paciente para tener un negocio que, en 8 años, ya factura 18 millones, la historia de Smileat narrada por Alberto Jiménez

El crecimiento lento da resultados

Creando la mejor tarta de queso del mundo, una historia de Nacho y Javier fundadores de Montchis

Desde una foto viral hasta la creación de la mejor tarta de queso del mundo

De Vender +200 Mil Rosas a Estudiantes a Transformar Espacios con Plantas de Plástico, La Inspiradora Historia de Blaine Narrada por Óscar Gallego

Entre Pétalos y Negocios: La Travesía Creativa de Óscar Gallego

El Renacimiento después de la quiebra con una multitud de Inversores, la historia real de Jorge Oliveros del Castillo

Tras las Sombras de las Startups hasta la Luz de Wolly

Haz que las cosas merezcan la pena, la aventura como emprendedor de Nacho Rodés

De pionero en el mundo digital a emprendedor

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!