Dusko Kelez CEO en Hapi

Creando el futuro financiero en LATAM con inversiones de Acciones, ETFs y criptomonedas con una app

Los (ETF) son el vehículo al que recurren los inversores que desean beneficiarse del crecimiento de los mercados mundiales.

Hay una serie de ventajas a la hora de invertir en ellas:

  • Amplia diversificación: podrás obtener rápidamente exposición a las empresas más innovadoras, competitivas y rentables del planeta

  • Gastos reducidos al mínimo: las presiones de la competencia en el espacio de los ETF mantienen las tarifas bajas para que una mayor parte de los beneficios acabe en tu bolsillo.

  • Transparencia: los ETF cotizan en las principales bolsas europeas. Esto significa que con los ETF sabes exactamente lo que estás comprando, cómo funciona y cuáles son los riesgos.

La liquidez y la flexibilidad de negociación de una acción y la comodidad de un fondo que permite participar en cientos o incluso miles de valores con un único vehículo de inversión.

Tu dinero compra acciones del fondo. El número de participaciones compradas es igual a tu aporte dividido por el precio de la acción del ETF (después de los gastos de negociación cobrados por su plataforma). Tu dinero se une a los aportes de otros miles de inversores en el fondo.

 Esta aportación de capital financia la compra de los valores subyacentes del ETF. Normalmente, se trata de los mismos valores que componen el índice que sigue el ETF.

 Tus participaciones en el ETF te dan derecho a participar en la rentabilidad del fondo. Sus resultados dependen de los valores subyacentes que replican la rentabilidad del índice.

Poniendo un ejemplo Si el S&P cae un 5%, tu ETF debería caer también aproximadamente un 5%.

Los proveedores de ETF no pagan comisiones por la venta de productos, por lo que no son promocionados por los asesores financieros y los bancos afiliados, que dependen de dichas comisiones. La naturaleza de bajo coste de los ETF significa que hay muy poco margen para un presupuesto de marketing, por lo que no se anuncian mucho en los medios financieros.

Es un buena forma de iniciarse en el mundo de la inversión en bolsa y si quieres saber lo que cuesta crear un negocio como este tienes un ejemplo en el podcast.

Episodios sugeridos

Para no perderte ninguno.

Ver todos

Ver todos

Facturar 50 millones de euros teniendo una flota de 22 mil motos, una historia contada por Timo Buetefisch CEO en Cooltra

De crear una fintech desde 0 hasta ser comprados por un banco por 120 millones, la historia de Kantox contada por Philippe Gelis

La historia de El Rincón del vago, narrada en primera persona por su fundador Javier Castellanos Ep.276

Emprender es duro pero da sus frutos

Encuentra la mejor hipoteca en un solo clic, la historia de Colibi contada por Stefano

Revolución Hipotecaria por pujas

El reto de reducir la huella de carbono en las empresas, una historia contada por Juanjo Mestre CEO en Dcycle

Redefine la Sostenibilidad Empresarial con datos

Ser paciente para tener un negocio que, en 8 años, ya factura 18 millones, la historia de Smileat narrada por Alberto Jiménez

El crecimiento lento da resultados

Creando la mejor tarta de queso del mundo, una historia de Nacho y Javier fundadores de Montchis

Desde una foto viral hasta la creación de la mejor tarta de queso del mundo

De Vender +200 Mil Rosas a Estudiantes a Transformar Espacios con Plantas de Plástico, La Inspiradora Historia de Blaine Narrada por Óscar Gallego

Entre Pétalos y Negocios: La Travesía Creativa de Óscar Gallego

El Renacimiento después de la quiebra con una multitud de Inversores, la historia real de Jorge Oliveros del Castillo

Tras las Sombras de las Startups hasta la Luz de Wolly

Haz que las cosas merezcan la pena, la aventura como emprendedor de Nacho Rodés

De pionero en el mundo digital a emprendedor

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!