Ventas y creatividad con Javier Echaleku creador de Sales Funnel Canvas

7 técnicas de cierre de ventas que debes conocer para tu startup

Cuando se trata de cerrar una venta, no existe una fórmula mágica que funcione para todos los clientes. Cada persona es diferente y, por lo tanto, necesita ser abordada de manera diferente. Sin embargo, existen algunas técnicas de cierre de ventas que pueden ser muy efectivas si se aplican correctamente. Aquí te presentamos 7 técnicas que debes conocer si quieres aumentar tus ventas.

  1. La técnica del resumen: Esta técnica implica hacer un resumen de las características y beneficios del producto o servicio que estás vendiendo. Esto ayuda al cliente a recordar por qué necesita lo que le estás ofreciendo. Es importante que este resumen sea breve y conciso, para que no aburras al cliente con información redundante.


  2. La técnica de la alternativa: Consiste en dar al cliente dos opciones, ambas favorables para ti. Por ejemplo: "¿Prefiere pagar en efectivo o con tarjeta de crédito?" De esta manera, no le das la opción de decir "no" y le das la sensación de que está tomando una decisión importante.


  3. La técnica de la escasez: Esta técnica se basa en la idea de que el cliente apreciará más tu producto o servicio si siente que es escaso o difícil de obtener. Por ejemplo: "Sólo nos quedan dos unidades de este producto, ¿quiere reservar el suyo ahora?"


  4. La técnica del compromiso: Consiste en hacer que el cliente se comprometa de alguna manera, ya sea a través de una firma o de una acción. Por ejemplo: "Si firma aquí, le garantizo que recibirá su pedido en menos de 24 horas". El compromiso del cliente aumenta la probabilidad de que se concrete la venta.


  5. La técnica del tiempo limitado: Similar a la técnica de la escasez, esta técnica implica establecer un plazo límite para que el cliente tome una decisión. Por ejemplo: "Esta oferta sólo es válida hasta el final de la semana". Esto crea una sensación de urgencia y puede motivar al cliente a tomar una decisión más rápida.


  6. La técnica de la empatía: Esta técnica implica ponerse en el lugar del cliente y entender sus necesidades y preocupaciones. Al hacer esto, puedes adaptar tu discurso de ventas a sus necesidades específicas. Por ejemplo: "Entiendo que usted necesita un producto duradero y resistente, y es exactamente lo que ofrecemos con este modelo".


  7. La técnica del silencio: A veces, el silencio puede ser la mejor respuesta. Después de presentar tu oferta, no digas nada y espera a que el cliente hable. Puede que se sienta incómodo con el silencio y termine aceptando tu oferta.


En conclusión, estas técnicas de cierre de ventas pueden ser muy efectivas si se aplican correctamente. No todas funcionarán para todos los clientes, por lo que es importante conocer a tu público objetivo y adaptar tu enfoque de ventas en consecuencia. Prueba diferentes técnicas y encuentra las que mejor funcionan para ti y para tu negocio.

Episodios sugeridos

Para no perderte ninguno.

Ver todos

Ver todos

Facturar 50 millones de euros teniendo una flota de 22 mil motos, una historia contada por Timo Buetefisch CEO en Cooltra

De crear una fintech desde 0 hasta ser comprados por un banco por 120 millones, la historia de Kantox contada por Philippe Gelis

La historia de El Rincón del vago, narrada en primera persona por su fundador Javier Castellanos Ep.276

Emprender es duro pero da sus frutos

Encuentra la mejor hipoteca en un solo clic, la historia de Colibi contada por Stefano

Revolución Hipotecaria por pujas

El reto de reducir la huella de carbono en las empresas, una historia contada por Juanjo Mestre CEO en Dcycle

Redefine la Sostenibilidad Empresarial con datos

Ser paciente para tener un negocio que, en 8 años, ya factura 18 millones, la historia de Smileat narrada por Alberto Jiménez

El crecimiento lento da resultados

Creando la mejor tarta de queso del mundo, una historia de Nacho y Javier fundadores de Montchis

Desde una foto viral hasta la creación de la mejor tarta de queso del mundo

De Vender +200 Mil Rosas a Estudiantes a Transformar Espacios con Plantas de Plástico, La Inspiradora Historia de Blaine Narrada por Óscar Gallego

Entre Pétalos y Negocios: La Travesía Creativa de Óscar Gallego

El Renacimiento después de la quiebra con una multitud de Inversores, la historia real de Jorge Oliveros del Castillo

Tras las Sombras de las Startups hasta la Luz de Wolly

Haz que las cosas merezcan la pena, la aventura como emprendedor de Nacho Rodés

De pionero en el mundo digital a emprendedor

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!