Lanzadera con Mariano Lasala Martos director de proyectos

¿Cómo es y se vive Lanzadera?

Una startup es una empresa en fase inicial con una idea innovadora que busca crecer y generar ingresos de manera más rápida que los costes. A menudo, estas empresas utilizan tecnología digital para expandirse y encontrar financiación, lo que las hace más económicas y eficientes que las pequeñas y medianas empresas.

Para ayudar a los emprendedores en este proceso, existen diferentes tipos de programas de apoyo, como lanzaderas de startups, incubadoras y aceleradoras. Cada uno de estos programas tiene un enfoque y un propósito específico para ayudar a las startups a alcanzar el éxito empresarial.

Las lanzaderas de startups ofrecen formación y coaching para que los jóvenes emprendedores puedan definir sus ideas innovadoras. Estos programas se centran en proporcionar una formación acelerada en unas pocas semanas para ayudar a los emprendedores a iniciar sus proyectos y enseñarles las bases de conocimiento necesarias para el desarrollo exitoso del negocio.

Las incubadoras de startups, por otro lado, son programas que ayudan a las empresas en proceso de creación, brindándoles un programa de formación de alrededor de tres meses para definir y desarrollar sus productos iniciales y diseñar el modelo de negocio.

Las aceleradoras de startups son el siguiente paso después de la incubación de la empresa y buscan impulsar el crecimiento de la empresa en el mercado. Estas empresas suelen inyectar capital y ofrecer formaciones intensivas para mejorar los procesos internos de la organización y detectar los puntos débiles para proponer soluciones.

En general, los programas de aceleración pueden durar entre tres y doce meses y ofrecen servicios de mentoring, donde los mentores son creadores de otras startups que brindan apoyo y servicios en estas fases, pudiendo convertirse en inversores del negocio.

En resumen, los programas de apoyo a las startups pueden ser una excelente herramienta para ayudar a los emprendedores a llevar sus ideas innovadoras al mercado y alcanzar el éxito empresarial. Dependiendo de la fase de desarrollo de la empresa, las lanzaderas, incubadoras y aceleradoras pueden proporcionar el apoyo y la orientación necesarios para ayudar a las startups a crecer y alcanzar su potencial.

Episodios sugeridos

Para no perderte ninguno.

Ver todos

Ver todos

Facturar 50 millones de euros teniendo una flota de 22 mil motos, una historia contada por Timo Buetefisch CEO en Cooltra

De crear una fintech desde 0 hasta ser comprados por un banco por 120 millones, la historia de Kantox contada por Philippe Gelis

La historia de El Rincón del vago, narrada en primera persona por su fundador Javier Castellanos Ep.276

Emprender es duro pero da sus frutos

Encuentra la mejor hipoteca en un solo clic, la historia de Colibi contada por Stefano

Revolución Hipotecaria por pujas

El reto de reducir la huella de carbono en las empresas, una historia contada por Juanjo Mestre CEO en Dcycle

Redefine la Sostenibilidad Empresarial con datos

Ser paciente para tener un negocio que, en 8 años, ya factura 18 millones, la historia de Smileat narrada por Alberto Jiménez

El crecimiento lento da resultados

Creando la mejor tarta de queso del mundo, una historia de Nacho y Javier fundadores de Montchis

Desde una foto viral hasta la creación de la mejor tarta de queso del mundo

De Vender +200 Mil Rosas a Estudiantes a Transformar Espacios con Plantas de Plástico, La Inspiradora Historia de Blaine Narrada por Óscar Gallego

Entre Pétalos y Negocios: La Travesía Creativa de Óscar Gallego

El Renacimiento después de la quiebra con una multitud de Inversores, la historia real de Jorge Oliveros del Castillo

Tras las Sombras de las Startups hasta la Luz de Wolly

Haz que las cosas merezcan la pena, la aventura como emprendedor de Nacho Rodés

De pionero en el mundo digital a emprendedor

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!

¡Entérate de los próximos episodios, eventos y noticias!